Biombo

Tejidos semitransparentes tensados en dos direcciones perpendiculares que al superponerse crean superficies más saturadas que otras. De esta forma, el juego de colores se basa en la saturación de un mismo tono en cada panel, por lo que es posible crear degradaciones que enriquecen estéticamente el producto. Esta característica, unida a la heterogeneidad formal, dentro de una misma linea geométrica, y a la movilidad de las piezas, hace que el producto tenga un gran potencial sensorial, principalmente en los aspectos visual y táctil.

El uso de diversos tonos incrementa el dinamismo entre las partes y, por consiguiente, aumenta el impacto visual resultante. En contraposición, se encuentra el tono negro intenso de las estructuras, que produce un efecto de contraste frente al color de los tejidos. Además, este contraste lineal acentúa la pureza formal de las estructuras.

Colores

La base de mármol destaca por su blancura y por los tonos grises y azulados de sus vetas. El mármol tiene un carácter que le hace connotar una elegancia característica.

Base biombo

Las características visuales del biombo lo convierten en un elemento central en el espacio de baño, acumulando gran parte del protagonismo estético del entorno que lo rodea. Esta peculiaridad visual funciona como contrapunto en ambientes donde suele existir bastante neutralidad formal y cromática, como lo son los ambientes de baño.

Biombo

Una de las características funcionales del biombo es su capacidad para delimitar espacios. Actuando como elemento central en el ambiente, sus tres paneles permiten acotar no sólo dos, sino también tres zonas diferenciadas. De este modo, el biombo resulta útil para separar los espacios dedicados a las diferentes circunstancias de uso que ofrece el baño.

Por otro lado, el diseño del biombo presenta recursos funcionales en su estructura, como ofrecer soporte para toallas o como elemento de apoyo para evitar que el usuario pueda resbalar.

Biombo

MÁS INFO