Impresora

Cuenta con un sistema de seguridad compuesto por una puerta con bloqueo que permite crear un compartimento evitando la entrada de partículas en suspensión dentro de la impresora y asegurando contra cualquier accidente del usuario. Posee resistencia y rigidez para que todos los componentes estén fijos en su interior.

Incorpora un software de impresión y una pantalla LCD para que el usuario pueda controlar toda la planificación y el proceso. De esta manera, sólo tendrá que aportar el archivo a través de un puerto USB y seleccionar las opciones requeridas.

Impresora puerta abierta

La carcasa de la impresora cuenta con una tapa superior extraible, de manera que el usuario puede acceder a los componentes internos con una gran facilidad. Además, es en esta misma tapa donde se encuentra acoplado el carrete de filamento de plástico, por lo que recambio de carrete también resulta cómodo de realizar.

Impresora sin tapa

La extrusión del filamento de plástico es mediante método directo ya que se considera más adecuada al utilizarse un extrusor compacto. Es totalmente desmontable.

Todos los elementos del interior van sujetos a una estructura que hace de soporte para la carcasa. Está compuesta por perfiles de aluminio unidos con tornillos. Tienen gran resistencia mecánica y aguanta altas temperaturas. Su conductividad térmica es baja por lo que guarda bien el calor.

Detalle interior lateral

En cuanto al movimiento de los componentes, se realiza de tal forma que la cama caliente se desplaza en el eje Z y el cabezal se mueve en los ejes X e Y. Todos estos sistemas de movimiento van apoyados sobre unos ejes circulares y se deslizan mediante unas guías a través de ellos.

El movimiento en Z se realiza mediante un sistema compuesto por un motor paso a paso y un husillo haciéndolo lo más estable posible ya que en este movimiento no se necesita demasiada velocidad. Para los movimientos en Y, se utiliza un motor paso a paso conectado a cuatro poleas a ambos lados de la impresora guiadas por dos correas. Lo que permite que no haya descompensación de fuerzas en los ejes. Con ello se mueve todo el eje X. Para los movimientos en X, se tiene un sistema simple de motor paso a paso, un par de poleas y correa. Este eje mueve el cabezal.

Los motores paso a paso permiten  con un par motor suficiente, la regulación de la posición, lo que hace tener más precisión y repetitividad en los movimientos. Tiene una larga duración de vida y un alto torque a velocidades bajas.

Detalle interior